domingo, 5 de junio de 2022

RETRATOS 2. ASÍ SOMOS, ASÍ NOS HEMOS VISTO

 

Eva es una mujer muy cariñosa y alegre. Se preocupa mucho de su familia, especialmente de sus sobrinos. Es muy amiga de sus amigos, y a pesar de su problema no le cuesta nada ganarse el cariño de la gente. 

Sus profesores dicen que es muy trabajadora. Aunque a veces se enfade un poco siempre pesa más lo bueno que lo malo. 

MARTA DOSAL

 

 

Tere, para mí, es una persona especial. Se puede definir en pocas palabras: es buena, familiar, cariñosa y la caracteriza esa sonrisa que siempre tiene en la cara. Tere siempre está ahí cuando la necesitas. Saliamos siempre juntas los domingos, íbamos juntas también al baile de Celis, y después del baile, íbamos a un bar que hay allí, que se llama Casa Jandro, a comer alas de pollo; y de vez en cuando íbamos al cine a Llanes y nunca tuvimos ningún problema.

Yo me casé en en diciembre de 1979 y ella al año siguiente. Tuvimos 2 hijos cada una que tienen la misma edad y seguimos teniendo la misma amistad, y eso que yo estuve viviendo en Unquera 40 años. 

No me queda mucho por decir, porque todo lo que diga es poco de lo buena persona que es. Sí que podría contar una cosa que llama mucho la atención de cómo son las cosas. Mi marido tiene una huerta que está un poco alejada del pueblo, y hace poco, bajó un día y me dijo que tuvo una visita. Yo le pregunto que quién y el me contesta que “la prima”. Yo le vuelvo a preguntar que qué prima y el me responde “Teresita”, que es como la llama cariñosamente, y me dice que para él es como una hermana.

Podría decir muchas cosas para definirla, pero no hay hojas, porque tiene un corazón muy grande.

Gracias, Tere, porque cuando más te necesité, ahí estuviste para escucharme. 

MARI OBESO

 

Mari es menuda por fuera pero muy grande por dentro. Empezaré diciendo que es mi mejor amiga y que fuimos juntas a la escuela y las fiestas y que juntas empezamos a salir con nuestros maridos. Ellos también eran amigos y eso hizo que fuésemos novios al tiempo, que nos casáramos con un año de diferencia y que nuestros hijos sean de la misma edad. Esa amistad sigue hoy en día, permitiéndonos nuestras escapadas y nuestras cenas.

Mari es muy trabajadora y, tal vez, demasiado obsesionada con la limpieza. Trabajó desde muy pequeña y cando sus padres la necesitaron, cerró su casa y se vino a cuidarlos. 

TERE DOSAL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario