lunes, 6 de junio de 2022

ENTREVISTA A MARIA JOSÉ GÓMEZ DE ACEBO Y PÉREZ SEOANE, PROPIETARIA DE LA TORRE DE CABANZÓN, de Sita Alonso

 

Hemos entrevistado a la propietria de la Torre de Cabanzón para que nos cuente algún detalle de una de las propiedades más representativas de nuestro pueblo.


P. Buenos días, María José. ¿Podrías decirnos qué relación tiene usted con Cabanzón?

R. Yo nací el 7 de agosto de 1948, y a los 15 días de nacer, mis padres me trajeron a Cabanzón, donde mis padres tenían una gran hacienda, y donde solían venir a pasar los veranos. A partir de entonces, no he dejado ni un solo año de venir al pueblo.


P.. ¿Como se hizo propietaria de la Torre de Cabanzón?

R. Mi madre se enamoró de todo esto y compró mucho de lo que entonces se llamaba “caudal”. Entre todo ello estaba incluida la Torre, aunque por entonces estaba en ruinas totalmente.


P. ¿Entonces, usted la heredó de sus padres?

R. Sí, mi madre me la dejó en herencia con alguna finca más.


P. ¿Y como recibió la Torre? ¿Cómo estaba entonces?

R. Era una ruina total. 

 

P. ¿Le costó mucho restaurarla?

R. Me costó mucho porque me pusieron muchos impedimentos para hacerlo, pero gracias a la influencia de la Fundación Botín conseguimos llevarlo a cabo.


P. Aún así, ¿le ha merecido la pena?

R. Sí, claro. Y gracias a eso se ha recuperado un monumento histórico artístico de gran valor en el pueblo de Cabanzón.


Gracias por la entrevista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario