miércoles, 25 de mayo de 2022

ASÍ ES AURORA. Retrato de Ana Rodríguez

 

Aurora es una mujer menuda. Tiene la piel clara, los ojos azules, de mirada afable. Una boca con los labios bien delineados, que cuando sonríe te hace sentir que eres importante para ella. Es una mujer guapa en general. Tiene una voz bonita que le permitía cantar bien. Sus manos y sus piernas están deformadas por el trabajo rudo que desarrolló toda su vida. Ya lo hacía, desde muy niña, en las labores de casa y del campo.

Aurora es inteligente. Tiene una visión muy clara de lo que es la realidad de la vida. Tuvo cinco hijos y trabajó de sol a sol para poder darles una formación y hacer de ellos buenas personas. Y lo consiguió. Como a la mayoría de las mujeres de aquella época, todo recaía sobre ellas. Los maridos consideraban que esas eran labores de las madres, y ellos apenas colaboraban en casa y poco en la educación cultural de los hijos.

Aurora es sociable. Buena conversadora y amiga de saber de todo lo que acontece en el pueblo. Es muy participativa en todas las actividades que se proponen y si hubiera tenido las oportunidades que se tienen en este tiempo, habría sacado adelante una carrera.

Aurora es una mujer muy fuerte, un verdadero pilar en su familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario