martes, 7 de junio de 2022

GRAVE ACCIDENTE EN PALOMBERA (re-creación de una noticia), de Marga

El día 2 de diciembre de 1973 en el embalse de Palombera, situado en el municipio de Rionansa, ocurrió un grave accidente de tráfico. Sobre las 5 de la tarde un coche con tres ocupantes cayó al embalse por motivos desconocidos. Los ocupantes del vehículo, dos jóvenes del pueblo de Cabanzón y uno de Casamaría, resultaron muertos en el acto.

Al lugar de los hechos acudieron miembros de la Guardia Civil y Cruz Roja que, después de reconocer el lugar, no pudieron rescatarlos por la llegada de la noche.

A la mañana siguiente se procedió al rescate del vehículo y al levantamiento de los cadáveres, autorizado por el juez competente. Los fallecidos fueron trasladados a sus domiscilios en Cabanzón y Casamaría. Allí se velaron el día y noche siguiente del accidente acompañados por sus familiares y amigos.

El día 4 de diciembre, a las 12 de la mañana, se celebró el funeral de cuerpo presente en la iglesia parroquial de Cabanzón, donde se congregó una gran multitud, ya que los chicos eran muy conocidos y queridos también en los municipios vecinos. A continuación se procedió al entierro en el cementerio del pueblo dándole sagrada sepultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario